NUNCA soples tu vela para apagarla, utilizá un apagavelas, platito o cualquier implemento que permita quitarle el oxígeno, esto evitará que la suciedad del pabilo quemado manche la superficie derretida de la misma. Cabe aclarar que ésto no afecta en nada la funcionalidad de tu vela, sólo la estética de su superficie.
SIEMPRE antes de reencenderla cortale la punta quemada del pabilo.
SIEMPRE que la enciendas asegurate que se forme el "lago de cera" (capa de cera derretida de aprox 1 cm). esto ayudará a que la misma, que tiene memoria de quemado, queme correctamente toda su superficie del diámetro del envase en próximas encendidas; caso contrario se hará un "túnel" que posiblemente provocará el ahogamiento del pabilo y/o desaprovechamiento de la cera no quemada.
NUNCA dejes mucho tiempo encendida la vela de modo que la superficie de quemado sea mayor al 60 % del volumen total de la misma, esto provocará que el pabilo pierda soporte y caiga hacia un costado, ahogándose.
NUNCA dejes la vela encendida sin vigilancia, ni a la mano de niños o mascotas o cercana a corrientes de aire. EVITA SITUACIONES PELIGROSAS
Difusor de aromas:
Dependiendo de la capacidad de tu difusor es el espacio donde debés colocarlo para potenciar su fuerza aromatizante. Por ejemplo: Los de 100 cc son ideal para oficinas, habitaciones, toilletes o cuartos de baño bien pequeños.
Asegurate que las varillas que utilizás sean de rattan o bambú para optimar su uso. En BILU las de rattan son las únicas que utilizamos, de CALIDAD PREMIUM.
Las varillas de rattan, rotalas regularmente (cada 2 ó 3 días) para evitar que los poros se saturen de esencia y se desperdicie producto.
Cambiá tus varillas cuando éstas se oscurezcan. Conseguí un kit de repuesto en nuestra Tienda.
Vela moldeada:
Al encenderla y al contrario que las velas en envase TENES QUE PROVOCAR la formación del túnel de quemado para evitar que chorree cera por fuera de su forma. Para eso la primera vez, encendela entre 5 y 10 minutos (dependiendo del tamaño de la vela moldeada) hasta que veas que se forma el túnel, sin dejar que lo derretido llegue a los bordes. Una vez logrado eso, APAGALA y esperá que vuelva a solidificar para reencenderla.
Luego del procedimiento descripto podés encender tu vela el tiempo que quieras ya que la cera, que tiene memoria, quemará siempre dentro del límite formado por el túnel.
Recomiendo SIEMPRE colocarla sobre una bandeja para velas o cualquier elemento que evite que la cera derretida manche la superficie sobre la que está colocada.
Esta vela podés utilizarla para decorar y aromatizar tu ambiente sin encenderla.
Esta vela podés encargarla SIN AROMA para acompañar tus momentos de comidas así evitás la saturación de aromas que perjudican tu disfrute gastronómico.
Textil & Home Spray:
Cuando apliques el producto, mantené una distancia adecuada de entre 30 y 45 cm entre la boquilla del spray y el área que deseas perfumar. Esto ayuda a una distribución uniforme del aroma.
Rocía hacia arriba en lugar de directamente sobre las superficies horizontales. Esto permite que las particulas se dispersen más eficazmente en el aire.
Evitá aplicar el spray directamente sobre telas, muebles delicados o superficies susceptibles a manchas. En su lugar, rociá ligeramente en el aire sobre ellas para permitir que las partículas se asienten suavemente.
Antes del aplicar el spray en un área más grande, hacé una prueba en una pequeña sección "oculta" para asegurarte que no haya reacciones adversas con el material.
Su usas diferentes productos aromatizantes tratá siempre de elegir fragancias que se complementen entre sí para crear una experiencia cohesiva y no invasiva o violenta olfativamente.